POLÍTICAS DE SUSTENTABILIDAD

En FURY CATAMARANS estamos comprometidos con la Sustentabilidad y en ser una empresa Socialmente Responsable, por lo que hemos consolidado los siguientes lineamientos éticos, sociales, económicos y ambientales.

Asumimos la responsabilidad que genera el impacto de nuestras actividades en la sociedad y el medio ambiente. Promovemos el respeto a nuestro ecosistema, los derechos humanos especialmente a las niñas, niños y adolescentes-, y todos los miembros de nuestro equipo de trabajo contribuyen en todas nuestras áreas utilizando los siguientes principios:

1. Respeto y cuidado del medio ambiente.

a. Desarrollamos alianzas con proveedores que actúen responsablemente con el medio ambiente y la comunidad local, manteniendo la lealtad y ética hacia ellos, con el fin de consolidar relaciones a largo plazo, fundamentadas sobre un ganar – ganar.
b. Promovemos la reducción, reutilización y reciclaje de residuos, teniendo una gestión responsable y amigable con el medio ambiente. Adquirimos insumos reciclados certificados; reducimos su uso y reutilizamos.
c. Nos esforzamos por utilizar productos biodegradables de higiene y limpieza, equipos eléctricos y vehículos energéticamente eficientes.
d. Tomamos medidas para reducir la compra y uso de envases individuales y/o productos desechables que no se pueden reciclar ni reutilizar.
e. El ahorro de agua es muy importante, por lo que hemos adoptado hábitos respetuosos y eficientes en su uso diario, no solo para gestionar y racionar este recurso sino también para controlar el consumo de energía y recursos naturales, a través de la eficiencia energética.

2. No discriminación y protección al menor.

a. No discriminamos a los colaboradores por motivos de raza, religión, edad, nacionalidad, origen social, sexo, estado civil o cualquier otra condición personal o social ajena a sus condiciones de mérito y capacidad, y esto lo reflejamos en nuestra contratación.
b. Protegemos a la niñez y adolescencia en el ámbito de los viajes y el turismo promoviendo una cultura de tolerancia cero ante prácticas como la trata de personas y la explotación sexual y/o laboral de niñas, niños y adolescentes.

3. Sensibilizamos y capacitamos adecuadamente de forma continua a todos nuestros empleados, a través de cursos y programas de formación relacionados con la mejora de la calidad y el medio ambiente.

5. Brindamos a nuestros clientes información relacionada con nuestros principios de Gestión y Desarrollo Sustentable y lo que hacemos para preservar el medio ambiente y la cultura local.

6. Evaluamos de forma sistemática y continua el impacto de nuestras actividades en el destino estableciendo un proceso de mejora constante de la satisfacción ambiental, económica, social y del cliente, en base a los objetivos y metas marcados por la dirección de la empresa.

7. Al actuar en representación de la empresa, mantenemos el principio de neutralidad política, como muestra de respeto a las distintas opiniones y sensibilidades de todas las personas vinculadas a la empresa.

8. Mantenemos una relación con las autoridades e instituciones públicas de manera lícita y respetuosa.

9. Colaboramos con la administración pública y con las diferentes entidades y organizaciones no gubernamentales dedicadas a mejorar los niveles de atención social de los más desfavorecidos.

10. Evaluamos y actualizamos periódicamente nuestros objetivos y metas, así como revisamos, modificamos y adaptamos nuestro Sistema de Gestión en función de la realidad de nuestras ubicaciones y destino turístico.